top of page
¡Hola! Somos Silvia Vilanova y Mía, y os vamos a contar, como empezamos a darle vueltas a la idea de montar nuestra propia Protectora.

 

Fue a raíz de mi propia labor como Voluntaria en varias protectoras de Madrid. Eran tantas las historias tristes de perros abandonados que veía diariamente, así como leía a través de las redes sociales que decidí ofrecerme voluntaria en una macro redada, que hubo hace cinco años en toda España, de perros de pelea PPP. A partir de ese momento no pude mirar para otro lado.

​

Somos una protectora familiar, compuesta por varios miembros de una misma familia, en la que todos luchamos por la misma causa: salvar perros vengan de donde vengan y velar por su bienestar. Viendo la necesidad tan urgente que hay en España, con tanto perro abandonado y maltratado, no dudamos ni un momento en montar una protectora con el fin de poder ayudar a todo aquel animalito que se nos cruce en nuestras vidas.

 

Happydog, nace de la necesidad de poder dar una nueva vida a muchos animales que sufren de maltrato o son abandonados por sus familias diariamente en toda España. Generalmente la mayor parte de nuestros perros vienen de la zona de Andalucía, porque es donde peor trato reciben y por eso, nos hemos enfocado sobre todo en esta comunidad.

 

El procedimiento de nuestros rescates es el siguiente. Cuando recibimos un aviso por parte de colaboradores de la zona, procedemos a rescatarlos y traerlos a Madrid. Una vez que logramos tenerlos con nosotros, nos encargamos de realizarles el protocolo veterinario obligatorio, como sus vacunas, o el tratamiento que requieran dependiendo de las condiciones en las que vengan. La idea fundamental es que recuperen la dignidad, y tenerlos en las mejores condiciones posibles. Una vez que pasan por el veterinario, se van directos a sus casas de acogida que los cuidan y dan amor, hasta que tengan adoptante. Los más afortunados, se van directos con sus adoptantes, a vivir por fin bajo un techo y a aprender lo que es ser querido de verdad.

 

No tenemos centro de rescate físico, pero la verdad es que tampoco nos hemos planteado buscarlo ya que, si sacamos a los perros de una jaula, no queremos volver a enjaularlos. Por eso, cuando hacemos algún rescate, tratamos siempre de tener disponible alguna de nuestras maravillosas casas de acogida, o contar con adopciones directas.

 

Nuestra misión es contribuir a mejorar un poquito nuestro mundo, y si con nuestra labor conseguimos hacerlo por poquito que sea, nos sentimos más que recompensados.

​

bottom of page